Back to All Events

JERONIMO Art Opening "ARQUETIPAS" by Federica Aiello Pini & Paula Roth

Que es un Arquetipo?

Un arquetipo es un modelo o ejemplo de ideas o conocimiento del cual se derivan otros tantos para modelar los pensamientos y actitudes propias de cada individuo, de cada conjunto, de cada sociedad, incluso de cada sistema.

El concepto de arquetipo fue introducido por el psicólogo suizo Carl Gustav Jung como término dentro del campo de lo psíquico. La existencia del arquetipo solo puede ser inferida, ya que es por definición inconsciente; pero las imágenes arquetípicas acceden a la conciencia y constituyen nuestro modo de percibir el arquetipo. Ellos entonces aparecen en forma de imágenes.

Son las imágenes primordiales, los símbolos universales con los que hacemos una conexión con dimensiones de las que no somos conscientes. Son los patrones de energía que expresamos tan espontáneamente como los instintos

En esta muestra los invito a descrubir las imagenes instintivas de dos artistas mujeres, que a travéz de su arte nos darán movimiento y feminidad en sus obras. Desde la sugestiva obra de Federica Aiello Pini, pintora contemporanea nacida en Parma (Italia) en 1980, al detalle infimo en los pastetes de Paula Roth, nacida en Lima, (Perú) en 1981. En la actualidad ambas trabajan y residen en la ciudad de Panama.

Miércoles 28 de Oct
7 pm a media noche
Valet Parking en la puerta
Av. B y Calle 10ma

Artistas: Federica Aiello Pini y Paula Roth
Curación: Leandro Ciciliani

La muestra permanecerá vigente hasta fines de Noviembre. Para previews o visitas favor contactar al + 507 211 2758 o info@jeronimopty.com