Back to All Events

ART OPENING "Flores de Latinoamérica" by Alberto Riera

La Expresión Libre es la intención primordial de todo Artista, esa que conlleva tanto conflicto, entrega y satisfacción, los logros, en tanto transito de perenne búsqueda, permanecerían constreñidos a esas hermosas Almas entregadas a la humanidad, si no fuera por, el reconocimiento, esa empatía que se genera entre la obra y todo quien que interactúa con ella. La posibilidad de generar esa explosión de confusión entre sentimiento, extrañamiento y razonamiento, que produce todo tipo de afecciones e interpretaciones.

Esta polivalencia universal es la que define una obra como la de Alberto Riera , sincera en su intención y directa en su expresión ... Lo que la convierte en un asertivo y sensible proyectil, cuyo objetivo va mas allá de las propias ideas de su progenitor.
La sensibilización sobre problemáticas tan importantes para nuestra supervivencia, nuestro propio sistema del entorno ecológico, combinada con la profunda imbricación cosmogónica-atávica-lelúrica de su expresión plástica nos enfrenta, conmueve en invita a un compromiso, autentico como la vida misma.
No se trata solo de la reiteración o variaciones sobre un tema, es un universo de sensaciones que se conectan con otras, un país, continentes y sobre todo, mundos, muchos mundos posibles...los que vivimos y los mejores ...los que se encuentran en nosotros mismos....

Sobre las cualidades y portentos de la carrera de Alberto y sus particularidades a nivel plástico nos ilustra en su primera exposición en Panama, en Jeronimo Galeria de Arte Contemporáneo.

Texto: Benjamin Villares
Curador: Leandro Ciciliani

Earlier Event: March 3
CenaCine "TWO DAYS, ONE NIGHT"
Later Event: March 4
ANNIVERSAY PARTY @ Tantalo