Back to All Events

Art Opening "INNER WORKINGS"

INNER WORKINGS

una serie de dibujos por Jonathan Harker


Estos dibujos trazan un recorrido sentipensante a través de las entrañas de algunos sistemas complejos imaginarios. Son enredos, desestructuraciones estructurales fantásticas, que se desdoblan sobre sus propias interioridades mutantes. ­­Los entramados bellacos aturden y desorientan: dispositivos insurrectos, aparatos ambíguos y absurdos, objetos sinuosos e insinuosos. La mirada se cansa y se pierde entre tanto recoveco ciego, abrumada por marañas de tripas mecánicas, que se forman y se deforman entre configuraciones tangenciales de números, letras, glifos, huesos, tubos, ojos...

La idea suelta: los inner workings de la mente humana – aquel avispero de memorias, impulsos electro-neuronales y flujos bío-químicos; aquel remolino de imágenes, palabras, sensaciones, emociones y sueños – forman un embrollo súper denso, un rollo tan vasto y tan intenso, que se hace imposible distinguir qué es qué, porque todo termina siendo todo, que viene siendo lo mismo que hace alguien que no se ahoga en el mar: nada.

No sé si me explico. Orientarse en estos laberíntos es como tratar de separar el recuerdo de un olor de la emoción que produce ese recuerdo de la imagen que produce esa sensación de la serotonina que dispara esa imagen de las palabras que forman ese símbolo que al azar codifica ese glifo que a duras penas se vislumbra entre los destellos parpadeantes de una infinidad de impulsos eléctricos cerebrales únicos y efímeros. Inhala. Exhala. Vamos de nuevo.

LOCATION: DIablo Rosso, Casco Viejo